TERAPIA DE PAREJA DF SUR

Dependencia emocional

La dependencia emocional de la pareja, también llamada co-dependencia, es una de las situaciones más desgastantes que puede vivir una relación de pareja, tanto como una adicción o un padecimiento crónico, pues la pareja, ya no puede realizar cosas básicas, como ir al cine, salir de viaje, con amistades e incluso ir al trabajo porque hay una sobre demanda emocional, una vigilancia mutua o unidireccional constante que termina en reclamos que llevan al enojo y las discusiones, que si continuan por más de cierto tiempo, llevarán a algún tipo de separación, por ejemplo, separación emocional, sexual o incluso física o divorcio. 

Esta es una situación perfectamente manejable si se trabaja a tiempo, de manera adecuada, tanto en terapia de pareja como en terapia individual, pues es un tema que tiene mucho que ver con la autoestima de la persona dependiente o de ambas. Ningún costo es demasiado alto si es que quieres mantener una relación con la persona que amas. 

Características y requisitos del tratamiento: Parejas entre los 18 y los 40 años de edad, con o sin hij@s, con una relación mayor a 6 meses. Preferencia sexual indistinta. Costo por sesión: $400.00 M.N. (o $200.00 M.N. por persona). Duración aproximada del tratamiento, 12 sesiones.